En la previa del partido entre la Selección Argentina y Chile, que se jugará este jueves por la noche, el director técnico Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que, además de hablar de lo futbolístico, se refirió a un tema que generó polémica en el fútbol argentino: la sanción que evalúa Newell’s Old Boys contra un grupo de chicos de entre 8 y 9 años por sacarse una foto con el jugador de Rosario Central, Ignacio Malcorra.

Lejos de alimentar la controversia, Scaloni fue contundente y defendió la actitud de los pequeños:“Vi la foto de los chicos de Newell’s con Malcorra y realmente hay que valorar que quisieron sacarse una foto con un jugador de primera división, algo con lo que sueñan”, expresó.
Además, dejó en claro su postura con un mensaje directo a las autoridades y formadores:“Tiene que ser algo normal. Si yo hubiese tenido la chance, me la hubiese sacado sin importar la camiseta”.
El DT campeón del mundo agregó que este tipo de situaciones deben servir para educar y no para castigar: “Ojalá sirva de experiencia y que no suceda la suspensión, sino que haya más fotos de estas. Es el ejemplo que tenemos que dar, Malcorra dio el ejemplo”.
Con estas palabras, Scaloni no solo respaldó a los chicos, sino también al propio Malcorra, que accedió al pedido con total naturalidad.






