“Debemos andar muy bien, porque de lo contrario no estarían atacando tanto. Hacen encuestas y no me ponen. Pero nosotros tenemos mucha militancia, mucha gente que nos agradece por haberlos defendido, y eso no tiene precio”.
El senador nacional Sergio “Oso” Leavy visitó Soho y en Hora 7 Radial conversó con los hermanos Verón sobre su candidatura dentro del Partido de la Victoria, de cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre. En una extensa entrevista, el legislador salteño arremetió duramente contra el gobierno de Javier Milei y cuestionó las políticas económicas implementadas en estos meses de gestión.
Leavy fue contundente al analizar la gestión del presidente libertario: “Lo único que no subió en este país desde que comenzó Milei son los sueldos, las jubilaciones y el dólar. ¿Por qué no sube el dólar? Porque se lo quieren robar, se lo están llevando, se lo están fugando”.
El senador enfatizó que el gobierno vetó tres leyes fundamentales: la actualización jubilatoria, la emergencia en discapacidad y el financiamiento educativo universitario. “Milei consiguió 87 héroes para vetar el aumento a los jubilados. ¿Cómo hizo si tiene solo 33 diputados nacionales? Muchos radicales, muchos del PRO y muchos de gobiernos provinciales terminaron apoyando esta política”, denunció.
Uno de los puntos más duros de Leavy fue sobre el destino de los fondos públicos: “¿Dónde está la plata que nos están sacando a los jubilados, los discapacitados, el impuesto a los combustibles? No se están reparando rutas, no se construyen viviendas, hospitales ni escuelas. Si tenemos cero déficit fiscal y superávit, tendríamos que tener reservas acumuladas. ¿Dónde está la plata? No hay. Se la están robando”.
El legislador también cuestionó el reciente blanqueo agrícola: “Milei le regaló 1.700 millones de dólares a nueve empresas en cinco días. Esa plata alcanzaba para la emergencia pediátrica, para discapacidad, para subir a los jubilados. Ahí hay un hecho de corrupción tremendo”.
Frente a los aparatos políticos (de Gustavo Sáenz, al presidente con Orozco y al ex gobernador Juan Manuel Urtubey), “Debemos andar muy bien es porque en una semana vinieron todos por Tartagal: el intendente, el gobernador, Urtubey con Emiliano. Si nos estuvieran ignorando, no vendría nadie”.
El legislador rechazó categóricamente cualquier acuerdo con el oficialismo provincial: “Los porteños que intervinieron el PJ dejaron una caja vacía. No se fue solo Leavy del frente, se fueron todos los del campo nacional y popular porque Urtubey no nos representa. Él ya votó a favor de Macri muchas veces”.
Finalmente, Leavy ratificó su compromiso: “Me ofrecieron ser diputado nacional, pero yo no estaba buscando trabajo. Quiero defender a todos los salteños en el lugar que me honraron, siendo senador, con lealtad y coherencia. Nací y moriré peronista”.






