La fiscalía pidió que Sabag Montiel sea condenado a 15 años de prisión y Uliarte a 14 años. La querella solicitó 15 años para los dos.
El intento de magnicidio del del 1° septiembre de 2022 a la ex presidenta y titular del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner llego a su fin en cuanto a los perpetradores materiales, la querella solicita se indague más a los ideólogos. El Tribunal Oral Federal 6 condenó este miércoles a 10 años de prisión a Fernando Sabag Montiel y a 8 años de prisión a Brenda Uliarte –ex novia de Sabag Montiel–. En tanto, el presunto jefe de ambos, Nicolás Gabriel Carrizo, resultó absuelto.
Adicionalmente, Sabag Montiel fue condenado a otros 4 años de privación de la libertad por tenencia de material de abuso infantil, lo que totaliza una pena unificada de 14 años. Los fundamentos del tribunal se conocerán el 9 de diciembre.
La jueza Sabrina Namer precisó que la decisión del tribunal fue tomada por “unanimidad”. Puntualmente, Sabag Motiel fue condenado por los delitos de “intento de homicidio agravado por mediar un arma de fuego”, “portación de arma de guerra sin la debida autorización legal” y “tenencia de materia de explotación sexual infantil”. Sabag Montiel continuó sosteniendo que la causa “estuvo armada” y consideró que le “plantaron un arma”.
Por su parte, Uliarte fue considerada “partícipe necesaria” del intento de homicidio y decidió no hablar ante los jueces.






