Es intención del presidente de la nación Javier Milei restituirá la custodia del “Sable Corvo de San Martín” al cuartel del Regimiento de Granaderos a Caballo, algo que no debería ser.Según el presidente, el odio a las costumbres y tradiciones castrenses de los Kirchner llego a su fin, antes del 7 de febrero firmara la vuelta de la emblemática pieza “El Sable Corvo de la Liberta” pasará del Museo Histórico Nacional a ser tutelada en la unidad militar de Palermo, allí el Regimiento de Granaderos.
El padre de la patria dono su sable a Juan Manuel de Rosas y posteriormente la familia lo dona al Museo Histórico Nacional en 1897. Símbolo tan preciado y disputados por todos los sectores políticos. Pensar que él general hizo caso omiso, cuando recibió órden del Directorio de poner fin a las disputas unitarias y federlaes, el Gral. argumentó que su espada nunca se desenvainaría para derramar sangre compatriota, priorizando la independencia.
En 1963 la JP – juventud peronista – se lo llevaron, fue recuperado y 1965 otro grupo de la misma agrupación lo secuestra nuevamente, pero esta vez recuperado y entregado pero esta vez en custodia en el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. En el 2015 la presidente Cristina Fernandez de Kirchner volvió a que el honor de la custodia siga estando en el museo histórico nacional para que todas y todos contemplemos el símbolo de lo que está bien en nuestro país, fue el Diego, fue el Messi de nuestra enmancipación y por la luchar de ideales superiores y supremos y no el egocentrismo o yoyismo de sólo mirar lo mio y las apetencias políticas. Estando expuesto en el museo, a la vista de todes, nos interpela a mirar más alla de nuestras bruces y qué él (San Martín) sea el verdadero símbolo de unidad.
El Sable debe estar en el museo a la vista de todes no te comportes como esos de la JP y lo sucuestre para que solo una pequeña “Élite” lo vea y lo disfrute. San Martín y su sable es de todas y de todes y por mas que te rasques con un marlo es nacional y popular.





