Publicidad de Encabezado

Duras críticas a Milei, por el posible traslado de “El Sable Corvo”

47

Es intención del presidente de la nación Javier Milei restituirá la custodia del “Sable Corvo de San Martín” al cuartel del Regimiento de Granaderos a Caballo, algo que no debería ser.Según el presidente, el odio a las costumbres y tradiciones castrenses de los Kirchner llego a su fin, antes del 7 de febrero firmara la vuelta de la emblemática pieza “El Sable Corvo de la Liberta” pasará del Museo Histórico Nacional a ser tutelada en la unidad militar de Palermo, allí el Regimiento de Granaderos.
El padre de la patria dono su sable a Juan Manuel de Rosas y posteriormente la familia lo dona al Museo Histórico Nacional en 1897. Símbolo tan preciado y disputados por todos los sectores políticos. Pensar que él general hizo caso omiso, cuando recibió órden del Directorio de poner fin a las disputas unitarias y federlaes, el Gral. argumentó que su espada nunca se desenvainaría para derramar sangre compatriota, priorizando la independencia.

En 1963 la JP – juventud peronista – se lo llevaron, fue recuperado y 1965 otro grupo de la misma agrupación lo secuestra nuevamente, pero esta vez recuperado y entregado pero esta vez en custodia en el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. En el 2015 la presidente Cristina Fernandez de Kirchner volvió a que el honor de la custodia siga estando en el museo histórico nacional para que todas y todos contemplemos el símbolo de lo que está bien en nuestro país, fue el Diego, fue el Messi de nuestra enmancipación y por la luchar de ideales superiores y supremos y no el egocentrismo o yoyismo de sólo mirar lo mio y las apetencias políticas. Estando expuesto en el museo, a la vista de todes, nos interpela a mirar más alla de nuestras bruces y qué él (San Martín) sea el verdadero símbolo de unidad.

El Sable debe estar en el museo a la vista de todes no te comportes como esos de la JP y lo sucuestre para que solo una pequeña “Élite” lo vea y lo disfrute. San Martín y su sable es de todas y de todes y por mas que te rasques con un marlo es nacional y popular.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *