Publicidad de Encabezado

“No es modernización, es sometimiento”: Camioneros rechaza la reforma laboral

69

Eliminar las dignidades del trabajador no crea empleo, crea sometimiento”, advirtió Jorge Guaymás, secretario general de Camioneros Salta, al referirse a la polémica iniciativa del gobierno nacional.

El dirigente sindical rechazar la denominada “modernización laboral” que impulsa el gobierno nacional y calificó la iniciativa como “un cambio en la relación de poder entre capital y trabajo”.

“Bajo ningún punto de vista es una modernización. Ya hasta deja de ser una reforma laboral. Es un cambio en la relación de poder entre capital y trabajo“, afirmó el sindicalista, quien cuestionó duramente los fundamentos de la propuesta oficial.

Guaymás denunció que la reforma implicaría “despidos gratis, financiados por la plata de los jubilados” y advirtió sobre lo que considera un retroceso histórico: “No es reforma, no es modernización, es sometimiento a quitarle la dignidad a los trabajadores. Es una vuelta a un sistema feudal”.

El dirigente sindical también cuestionó la falta de diálogo genuino por parte del gobierno provincial. “La CGT de la región Salta que intenta permanentemente un diálogo. A través del gobierno provincial están diciendo que ya han hablado con el movimiento obrero, con la CGT, y es absolutamente una mentira”, denunció.

Guaymás señaló que las conversaciones deben darse directamente con el gobernador Gustavo Sáenz, quien tendrá la palabra final sobre el voto de los legisladores provinciales. “Los legisladores son los que van a hablar con el gobernador, y él va a bajar la línea que considera políticamente necesaria“, explicó.

El secretario general también criticó la “ignorancia legislativa” de quienes votan sin conocer en profundidad el contenido de las leyes. “No hay un artículo de toda la ley que sea beneficioso para el trabajador y para la familia”, aseguró.

Guaymás no descartó la posibilidad de tomar las calles. “La única lucha que se pierde es la que se abandona”, sentenció, aunque aclaró que primero agotarán todas las instancias de diálogo.

“Tenemos que tratar de hablar, discutir y exponer hasta las últimas consecuencias para que no llegue a lo que nadie quiere: un conflicto”, expresó. Sin embargo, advirtió: “Cuando no sos escuchado, lamentablemente, el único camino que te queda son las calles y  las movilizaciones”.

El dirigente subrayó que cualquier medida de fuerza contaría con “argumentos sólidos” para que trabajadores, jubilados y la sociedad comprendan que se trata de “una defensa legítima de la dignidad del trabajador y del futuro de nuestra patria”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *